SENSIBILIDAD EN LOS DIENTES

Consulte a su dentista ante cualquier dolencia o molestia. Según el diagnóstico, su dentista le puede recomendar tratamientos sencillos como puede ser el simple uso de un cepillo suave, el uso de pasta de dientes especial o el uso de un elixir con flúor para los dientes sensibles. 
Si, cuando toma algo caliente o bebidas frías, o come alimentos dulces o amargos, aparece un dolor de dientes o una sensación de incomodidad, puede ser que tenga los dientes sensibles
El dolor de la sensibilidad dental no es siempre constante, puede aparecer y desaparecer. El desgaste de la superficie del diente (esmalte), o la exposición de las raíces dentales debido a la retracción de las encías, son las principales causas de la sensibilidad en los dientes. 
Un síntoma de sensibilidad dental puede ser el dolor de cabeza ocasional. Es importante hablar acerca de sus síntomas con su dentista para determinar la causa y el tratamiento apropiado.
Ignorar el problema, puede conducir a otros problemas de salud. Un gran porcentaje de problemas orales se debe al hecho de que, al realizar la higiene bucal diaria, aparece en algunos dientes dolor y, para evitar este dolor, se descuida la limpieza en zonas sensibles y dolorosas.

Causas de la sensibilidad en los dientes

  • El desgaste del esmalte que protege al diente.
  • Los dientes astillados o fracturados
  • La retracción de las encías por envejecimiento o por enfermedad de las encías.