PARTES DE LOS APARATOS DE ORTODONCIA. SU DENTISTA LE INFORMA.

Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
¿Cuándo es eficaz un tratamiento de ortodoncia? Tipos de aparatos
agosto 14, 2013
Odontología Zaragoza Calidad
CUIDADO DE LA SALUD BUCAL E HIGIENE ORAL
agosto 30, 2013

PARTES DE LOS APARATOS DE ORTODONCIA. SU DENTISTA LE INFORMA.

Ortopantomografía gratis zaragoza

Los aparatos de ortodoncia a disposición de su dentista incluyen las siguientes piezas:

Alineadores

Una alternativa a los aparatos tradicionales para adultos. Los alineadores en serie están siendo utilizados por un número creciente de dentistas ortodoncistas para mover los dientes de la misma manera que los aparatos fijos, pero sin alambres metálicos ni brackets. Los alineadores son removibles y prácticamente invisibles, para que el usuario pueda alimentarse, lavarse los dientes y usar hilo dental.

Mantenedores de espacio

Estos dispositivos tienen la misma función que los aparatos fijos. Están hechos con una base acrílica que se adapta al hueso, y tienen plástico o alambre entre ciertos dientes que deben mantenerse separados.

Aparatos de reposicionamiento

También llamados férulas, estos dispositivos se pueden utilizar en la parte superior o en la mandíbula inferior, y ayudan a “entrenar” la mandíbula a cerrarse en una posición más favorable. Se utilizan para los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Parachoques de labios y mejillas

Están diseñados para mantener los labios y mejillas separados de los dientes. Los músculos de los labios y las mejillas pueden ejercer presión sobre los dientes y estos aparatos ayudan a aliviarla.

Expansor de paladar

Un dispositivo utilizado para ampliar el arco del maxilar superior. Se compone de una placa de plástico que se coloca sobre el techo de la boca. La presión externa aplicada a la placa por medio de tornillos, fuerza la unión de los huesos del paladar para abrir a los lados. Con este sistema se extiende la zona palatina.

Retenedores extraíbles

Se lleva en el techo de la boca, evita el movimiento de los dientes a su posición anterior. Este sistema puede también ser modificado y utilizado por su dentista para evitar la succión del pulgar.

Sombrerería

Con este dispositivo, se coloca una banda alrededor de la parte posterior de la cabeza y se une a un alambre de metal en la parte frontal. Contiene unos casquetes que impiden el crecimiento de la mandíbula y sostienen los dientes posteriores.

Ana
Ana

Deja un comentario