clínica dental en zaragoza
Mitos sobre la salud dental
noviembre 22, 2015
Cepillo dientes
¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?
diciembre 24, 2015
clinica dental en zaragoza

El bruxismo es el nombre que se utiliza para señalar el “rechinamiento” de los dientes cuando estamos durmiendo, es decir, la fuerza que hacen nuestros dientes situados en la parte superior contra los dientes que se encuentran en la parte inferior.

El problema del bruxismo no es solo un ruido molesto que pueda perturbar el sueño de tus compañeros de habitación, sino que además te pueden acarrear grandes problemas para la salud como dolores de cabeza o “heridas” en tus dientes, ya que tu salud dental se puede ver afectada por este problema.

Si bien es cierto que hay distintos niveles de bruxismo y que no tiene por qué ser grave en su caso. Uno de los primeros pasos para solucionar este problema es detectar cual es la causa, aunque en este caso todavía no se ha llegado a encontrar el origen concreto que lo provoca diferentes estudios han determinado con estado de ansiedad, estrés, y encontrarse acelerado durante el día influyen en el desarrollo de esta patología y trastorno del sueño.

La solución a este problema pasa por cambiar nuestros hábitos de vida, ya que si sufrimos bruxismo es porque tenemos un vida muy estresante por lo que debemos llevar a cabo actividades que nos ayuden a dejar atrás estas tensiones y nos propicien un sueño placentero y sin alteraciones.

A parte de mejorar nuestro bienestar en el día a día, dejando atrás el estrés también es conveniente que nos hagamos con un protector bucal a medida para las noches, de esta manera evitaremos daños mayores de inmediatos, sin esperar a que el problema se solucione “solo”.

Todos estos hábitos ayudaran a que podamos dormir las horas adecuadas que nuestro cuerpo necesita por las noches y cojamos la cama sin ansiedad, consiguiendo un sueño 10 y una mejor salud dental.

Comments are closed.