ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA DENTAL
mayo 25, 2013
LA OCLUSIÓN Y LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
junio 3, 2013

TRATAMIENTO DE LA CARIES DENTAL POR SU DENTISTA

Es importante hacer hincapié en la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento de la caries dental, prestando atención a las recomendaciones de su dentista de confianza.

Es importante hacer hincapié en la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento de la caries dental.
La detección de caries, se realiza mediante el diagnóstico clínico y radiológico.

¿Cómo prevenir la caries del diente?

Para prevenir la caries dental es importante realizar un cepillado efectivo y el uso correcto del hilo dental. También ayuda una dieta equilibrada y la reducción de la ingesta de azúcares. Igualmente ayuda el correcto uso del fluoruro.
Como medida de contención dental están los selladores.

¿Cómo tratar la caries?

Cuando la caries compromete sólo el esmalte y la dentina, el tratamiento consiste en la eliminación de la estructura del diente afectado y su reconstrucción. Los tratamientos por el dentista pueden ser realizados con instrumentos de rotación.
La caries dental afecta a la salud general del individuo. Altera la masticación y la estética facial, causa problemas fonéticos,  y causa el dolor de dientes y las complicaciones infecciosas que afectan localmente al paciente.
Las resinas compuestas están hechas de una matriz de resina sintética y de relleno inorgánico en partículas. También tienen un número de sustancias que se incorporan para mejorar la eficacia y durabilidad del material, además de contener pigmentos esenciales para acercarse el color de las estructuras dentales.
Este material restaurador es fácil de colocar por el dentista y se ajusta con facilidad a las paredes de la cavidad del diente. Se trata de un material duradero, altamente estético, teniendo en cuenta factores tales como el color, la textura, el brillo, la translucidez e imágenes de fluorescencia. A diferencia de la restauración con amalgama, la restauración con  composite permite restaurar lesiones cada vez más pequeñas e inaccesibles.
Hay diversos tipos de materiales compuestos. Usted puede optar por compuestos más resistentes (dientes posteriores), o compuestos con mejores características estéticas (dientes anteriores).

Deja un comentario