clínica dental en zaragoza
Bacterias en el cepillo de dientes
junio 11, 2015
dentista de confianza en zaragoza
¿De qué tienen miedo los pacientes?
julio 20, 2015

Las caries dentales se reducen

especialista en caries dentales

Según un reciente estudio llevado a cabo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos ha estimado que las caries dentales y la pérdida integral de dientes se ha visto rebajada desde la década de 1960 en los EE.UU. Sin embargo, sigue habiendo grandes diferencias si se atienden a clases y edades.

Algunas de las conclusiones que se han obtenido de este estudio son:

El 90% de las personas de entre 20 y 64 años que han sido analizadas en este estudio tenían como mínimo una caries dental, mientras que el 28% de ellos ni si quiera se había tratado de las caries dentales.

El porcentaje de las caries que no habían sido tratadas destacaba entre las personas hispanas y las personas de color de procedencia no hispana, con un 36% y un 42% respectivamente. En el otro lado de la balanza estaban las personas blancas no hispanas, y no hispanos de Asia, con un 22 y  un 17%

Otro de los datos que se obtuvieron es que las personas entre 20 y 39 años tienen el doble de posibilidades de conservar la dentadura completa (67 %), si lo comparamos con el sector de la población que se encuentra entre los 40 y 64 años donde solo el 34% mantiene su dentadura en un perfecto estado. Entre los mayores de 65 años las posibilidades de haber perdido algún diente o tener caries dentales se multiplica notablemente, y 1 de cada 5 tienen tienen las caries sin haber estado en un dentista.

Pero en este sector de mayores de 65 años también hay diferencias según su raza, los hispanos y los blanco no hispanos tienen un 15 y 17 por ciento respectivamente de perder la totalidad de los dientes, mientras que en las personas de color mayores de 65 años esa cifra asciende hasta el 29%.

Comments are closed.