Dentista Actur Zaragoza
Cirugía oral Zaragoza
febrero 7, 2014
Clínica Dental en el Actur de Zaragoza Dr. Toledo
Efectos de la caries dental
febrero 23, 2014

La odontología es el área de la medicina que tiene como objetivo restaurar o mejorar la estética y la función dental.

• Dientes con caries.
• Tratamiento de fracturas.
• Sustitución de viejas restauraciones dañadas.
• Reemplazo de las restauraciones de amalgama antiestéticas.
• Cierre de espacios entre los dientes (diastema).
• Cambios en la morfología y/o la posición dental.

En los últimos años, la odontología restauradora ha experimentado un notable desarrollo, debido a la aparición de nuevas tecnologías y nuevos materiales dentales que permiten a los dentistas restaurar los dientes de forma conservadora, con excelentes resultados estéticos.

La caries dental es una enfermedad infecciosa y contagiosa de origen multifactorial, siendo el agente etiológico principal la bacteria S. mutans.

Las bacterias que se encuentran en la cavidad oral transforman los restos de comida en ácidos por medio de un proceso de fermentación, de manera que éstos ácidos atacan a los tejidos mineralizados de los dientes.

Un cepillado de dientes insuficiente conduce a la acumulación de restos de comida sobre la superficie de los dientes fomentando la adhesión de las bacterias a la misma, y formando así una biopelícula o placa. Esta situación resulta ideal para que las bacterias transformen el azúcar en ácido, que desmineralizará el esmalte dental creando una cavidad.

El flúor tiene la capacidad de inhibir la formación de la caries, pero debe utilizarse con moderación debido a su toxicidad.

En Zaragoza, Dr. Toledo, odontología general, 976 21 21 21.

Ana
Ana

Deja un comentario