Técnicas de incrustación en clínica dental
enero 20, 2013
Endurecimiento dental del cemento
enero 22, 2013

Cementar una restauración por el dentista

El dentista, para cementar la restauración en forma definitiva, debe realizar un protocolo de fijación, es decir una suma de pasos y procedimientos odontológicos. Para tal fin se emplea un medio de fijación que no es más que una resina compuesta con cierta fluidez, que genere un espesor de película delgado e idealmente con color diente y activación dual.
Se prueba en boca la restauración controlando su correcta adaptación y ajuste a todo el borde cavo de la preparación, también si hay una correcta relación de contacto con la pieza dental contigua.
Una vez verificada la adaptación y, previamente arenada por el dentista, la incrustación se trata en la superficie interna con un promotor de adhesión, como el vinil silano; esto facilita la adhesión química del medio cementante.
Comenzando con el aislamiento absoluto del campo operatorio se procede al tratamiento de la pieza dental, que recibirá el sistema adhesivo seleccionado. Es aconsejable emplear uno de última generación y con activación dual para asegurar su correcta polimerización.

Deja un comentario