Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
5 consejos de su dentista para evitar problemas en las vacaciones
noviembre 27, 2013
IMPLANTES DENTALES CON CARGA INMEDIATA
diciembre 13, 2013

Elegir el mejor cepillo de dientes

Clínica Dental en el Actur de Zaragoza Dr. Toledo

En ocasiones, tomamos decisiones precipitadas. Hay muchas preguntas que nos pueden surgir al comprar un cepillo de dientes.

¿Qué será mejor? ¿Un cepillo de dientes eléctrico o manual? ¿Duro, medio o suave? ¿Grande o pequeño?

Muchas personas piensan erróneamente que un cepillo de dientes con fuerza y grande es más eficaz, pero un cepillo pequeño y suave puede cepillar los dientes y todo lo demás, incluso las últimas muelas y encías, y sin lastimar.

¿Cepillo manual o cepillo mecánico?

Cuando elegimos un cepillo de dientes manual, siempre debemos tener en cuenta si es suave o medio y si tiene el tamaño adecuado de la boca. Estos cepillos hacen el cepillado muy eficaz cuando se usa según las indicaciones de su dentista o higienista.

También podemos elegir un cepillo dental eléctrico que por lo general es más efectivo que el cepillo de dientes manual, porque incluso con poca destreza en el cepillado es posible hacer un buen trabajo diario de higiene dental.

Algunos cepillos de dientes eléctricos tienen un temporizador que controla el tiempo de cepillado y un sensor que controla la presión, consiguiendo así a un cepillado eficaz.

Los cepillos de dientes eléctricos también tienen desventajas, tales como el precio y el hecho de que cuando se usa sin la orientación de un profesional puede traumatizar las encías.

Existen casos específicos en los que no debe usarse el cepillo de dientes eléctrico ya que existe el riesgo de dañarse. Si tiene dudas, pregunte a su dentista de confianza.

Ana
Ana

Deja un comentario