clinica dental en zaragoza
Bruxismo
diciembre 8, 2015
Dientes fumar
Como afecta el fumar a tu salud bucal
enero 11, 2016
Cepillo dientes

¿Crees que el cepillo eléctrico de alta tecnología que se encuentra en tu clínica dental es realmente mejor que uno manual? ¿Qué hay sobre los cepillos que utilizan pilas AA? ¿Cuáles son las diferencias?

Además de tener en cuenta la técnica de cepillado, cada cuando te cepillas y el tiempo que empleas en ello, los expertos creen que el tipo de cepillo que usamos afecta directamente a lo bien que eliminas la placa dental. Para poder elegir qué tipo de cepillo es más adecuado para ti, es de gran ayuda conocer exactamente qué tipos de cepillo hay disponibles y sus diferencias.

Los tres tipos de cepillos eléctricos que hay en el mercado son de batería recargable, manuales y con batería independiente o pilas.

Cepillo con batería recargable, también conocido como cepillo eléctrico, es el tipo de cepillo que enchufas para recargar la batería, es manejable y puedes reemplazar el cabezal cada tres meses. Puedes encontrar distintas variedades en función de su tecnología de limpieza, como pueden ser cabezales que rotatorios.

Por otro lado el cepillo manual o cepillo básico, puedes encontrarlos de distintos tipos de nylon en su cabezal y de distintos colores. Es el más usual y no requiere de electricidad ni baterías.

Los cepillos que utilizan baterías, son eléctricos pero no necesitan de electricidad. Son similares en diseño a los cepillos manuales, simplemente tienen algo de vibración para mejorar la limpieza.

Gracias a varios estudios se sabe que la rotación y oscilación de los cepillos eléctricos ayudan a remover la placa y reducen la gingivitis mejor que los cepillos manuales y en un periodo de tiempo menor. A pesar de requerir un coste mayor, gracias a su tecnología el cepillo eléctrico ayudará a mejorar tu salud bucal, además de facilitar tu cepillado.

Comments are closed.