Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Odontología Restauradora
abril 29, 2014
dentista-365-dias-zaragoza
Endodoncia
mayo 14, 2014

La Cirugía Maxilofacial se ocupa de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las patologías congénitas o adquiridas del cráneo, la cara, la boca, las mandíbulas y el cuello.

La Cirugía Maxilofacial es una especialidad médica que se ocupa de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las patologías congénitas o adquiridas (malformaciones, tumores, traumatismos, desgaste) del cráneo, cara, boca, mandíbulascuello.

Con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de estas estructuras, el cirujano maxilofacial actúa específicamente en las áreas de fracturas y heridas craneofaciales, tumores benignos y malignos de la cara y el cuello, lesiones bucales, quistes, malformaciones congénitas, dientes impactados, implantes, atrofia maxilar, trastornos de la articulación temporomandibular y de las glándulas salivales, además de ocuparse de la estética y cirugía reconstructiva de la cara.

Tratamiento de ortodoncia en combinación con la cirugía ortognática:

En algunos casos de oclusión dental defectuosa, el uso de la cirugía ortognática en conjunción con el tratamiento de ortodoncia permite resultados muy satisfactorios.

En los casos clínicos más graves, la corrección quirúrgica de estos huesos (mandíbula y el maxilar), permite la correcta alineación de los dientes en consonancia con la estructura del esqueleto. Dependiendo del grado de desviación y la gravedad de la afección, la cirugía varía desde pequeños movimientos de grupos de dientes hasta el movimiento completo de la mandíbula y el maxilar.

Cirugía Oral

La cirugía oral es una de las más extensas áreas de la Odontología. Esta especialidad se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de la cavidad oral y estructuras asociadas.

Los procedimientos quirúrgicos realizados están asociados en su gran mayoría con extracciones dentales de piezas con poca viabilidad de mantenimiento en la cavidad oral, incluyendo dientes con grandes cavidades que no son recuperables, dientes retenidos y dientes con grandes infecciones asociadas.

Algunos tratamientos pueden requerir una rehabilitación más compleja. Por ejemplo, puede ser necesario el tratamiento con ortodoncia, o la necesidad de una rehabilitación protésica, con o sin colocación de los implantes, o incluso la extirpación quirúrgica de los frenos para una mayor optimización de los resultados.

Ana
Ana

Deja un comentario