¿Cómo es el tratamiento con fundas dentales de resina?

Estética dental con fundas de resina
febrero 24, 2013
DENTISTA 365 DÍAS EN ZARAGOZA, CLÍNICA DENTAL SAGASTA DEL DR. TOLEDO.
febrero 27, 2013

¿Cómo es el tratamiento con fundas dentales de resina?

El dentista puede utilizar una maqueta para obtener una vista previa de lo que va a pasar con los dientes del paciente después de ser tratados. El tratamiento comienza por la elaboración en el laboratorio de una réplica de la boca y los dientes del paciente (se retira el molde con un material especial, fácil de retirar, sin olor y sin dolor). El molde se envía a los protésicos, los cuales elaborarán las fundas de resina que el dentista colocará sobre el diente del paciente. 
El dentista y el paciente elegirán el color de la resina a utilizar dependiendo del color del diente del paciente. Si el paciente se se está realizando un tratamiento de blanqueamiento dental es importante esperar a que lo termine para empezar a hacer el tratamiento colocación de fundas de resina.

¿Cuál es la diferencia entre las carillas de resina y las de porcelana?

Existen diversas opiniones sobre el tema, sin embargo, es importante saber que el material de resina es el más común y más utilizado. Si tenemos en cuenta la relación coste-eficacia, seguramente la mayoría de los pacientes optarán por las facetas de resina porque la carilla de porcelana tiene un precio más alto. La diferencia es el material utilizado, pero ambos tienen la misma finalidad estética. En Zaragoza, en las Clínicas Dentales del Dr. Toledo, usted tiene la libertad de elegir lo que quiere hacer.

¿Cómo es la sensibilidad después de la colocación de las fundas de resina?

La sensibilidad de los dientes varía de persona a persona, la resina es un factor que no aumenta o disminuye la sensibilidad en el diente. No se suelen dar casos de aumento en la sensibilidad debido a la resina, excepto en algunos pacientes que se someten al blanqueamiento dental con láser.

Deja un comentario