IR AL DENTISTA DURANTE EL EMBARAZO
abril 12, 2014
Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Odontología Restauradora
abril 29, 2014

Consejos del dentista durante el embarazo

Información dental facilitada por su dentista de confianza. En Zaragoza DR. TOLEDO, 8 clínicas dentales a su disposición.

Información dental facilitada por su dentista de confianza. En Zaragoza DR. TOLEDO, 8 clínicas dentales a su disposición.

¿Los dientes se debilitan durante el embarazo?

No. Además de los cambios hormonales que afectan el metabolismo periodontal y el hecho de que la mayoría de las embarazadas prefieran ingerir alimentos dulces se asocia con una higiene oral más descuidada, y por lo tanto el riesgo de caries es mayor. Si la mujer embarazada tiene una buena higiene oral y sin inflamación gingival, incluso con cambios hormonales, el riesgo de caries es similar a la de cualquier mujer.

¿La mujer pierde el calcio de los dientes durante el embarazo?

No. Es un mito que las mujeres pierdan el calcio de los dientes durante el embarazo. El calcio que necesita el bebé viene de la dieta y no de los dientes.

¿Hay un posible tratamiento prenatal dental?

Sí, consulte a un dentista pediátrico. Esto guiará a la mujer acerca de la importancia de la lactancia materna, la nutrición, las consultas de higiene oral del bebé, el uso del chupete, aplicación de flúor, entre otros.

¿Una mala salud oral puede interferir con el embarazo?

Sí, los estudios demuestran que existe una relación entre la enfermedad de las encías y el nacimiento prematuro y/o bebés con bajo peso al nacer.

Durante el embarazo se puede llevar a cabo el tratamiento dental?

Sí, la mejor opción es hacer una evaluación de consultas en relación con el estado de salud oral y, si es necesario, llevar a cabo el tratamiento dental antes de quedar embarazada.

Si está embarazada, informe a su dentista para que los rayos X, ciertos tipos de anestesia y ciertos medicamentos sean evitados.

Durante el embarazo, el seguimiento dental en la clínica dental es muy importante con el fin de mantener o restablecer la buena salud oral. Las consultas se pueden realizar en cualquier etapa del embarazo, sin embargo, la mejor época es la Q2.

¿Qué tipo de problemas dentales pueden ocurrir durante el embarazo?

Durante el embarazo hay un aumento en los niveles hormonales de estrógenos y progesterona que suponen un cambio de la flora oral y el metabolismo de los tejidos periodontales, lo que si se suma a una reducción de cuidado de la higiene oral, que contribuya a la inflamación gingival, que conduce a la gingivitis gravídica.

Deja un comentario