Estética dental en su dentista
junio 25, 2013
PRÓTESIS DENTAL, UNA SOLUCIÓN ADAPTADA AL PACIENTE
julio 5, 2013

Coronas y resinas, tratamientos del dentista

En Zaragoza, en nuestras 8 clínicas dentales contamos con especialistas en restauración dental. Consulte la mejor solución para su caso.

Coronas de Porcelana

Las coronas de porcelana son elementos que se uilizan para restaurar completamente un diente dándole una forma y color natural. Están unidos a los dientes naturales sustituyendo las piezas que tienen una discapacidad severa.

Las coronas protegen y refuerzan los dientes dañados o con tratamientos de conductos, los cuales no pueden ser restaurados con amalgama o resina. Una de sus funciones es precisamente fortalecer el diente para devolverle su función masticatoria.
Al estar compuesto totalmente de porcelana, están pensados principalmente para los casos en que la estética es importante, como en el tratamiento de los dientes anteriores. Son muy resistentes y duraderos, pero pueden tener que ser reemplazados cada pocos años. Esta evaluación  la realizará el dentista en una de las revisiones periódicas.

Restauraciones de resina

Las restauraciones de resina, también conocidas como empastes blancos, son muy utilizados hoy en día para reemplazar restauraciones antiguas o restaurar cavidades con caries.
El dentista dispone de una gama de colores que permiten que la resina reproduzca el color de los dientes  a la perfección, y así realizar una restauración imperceptible. Las resinas también son muy utilizadas para mejorar la forma de los dientes, arreglar los dientes rotos o manchados, especialmente en la región anterior.
Debido a las características del material, no se pueden usar en una restauración muy grande. Estos casos deben ser tratados con las coronas de porcelana.
Al igual que muchos tratamientos dentales, las restauraciones de resina son muy fuertes, pero necesitan ser reemplazadas cada pocos años. Esta evaluación  la realizará el dentista en una de sus visitas periódicas a la clínica dental.

Ana
Ana

Deja un comentario