¿TIENE USTED LA BOCA SECA?
marzo 17, 2013
PREVENCIÓN DENTAL Y DIETA EN LA TERCERA EDAD
marzo 21, 2013

CUIDADOS DENTALES ESPECIALES PARA MAYORES

Para el dentista de mayores es muy importante conocer las enfermedades sistémicas crónicas y progresivas frecuentes en el paciente de la tercera edad, para las cuales que requiere una mayor atención. 

Por ejemplo, en enfermedades cardiovasculares, en particular en pacientes con riesgo de endocarditis infecciosa, es esencial para la prevención que se establezca la comunicación entre el dentista y el cardiólogo que sigue el caso.
No menos importante es el control de la presión arterial, así como la terapia anticoagulante, que debe ser eliminada en cualquier procedimiento quirúrgico que implica sangrado.
En la artritis y otras enfermedades reumáticas, es necesario tener en cuenta la dificultad en la higiene bucal, y se puede recomendar en estos casos uso de cepillo de  dientes eléctrico, ya que requiere menos esfuerzo.
Sabemos que las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento, tales como la enfermedad de Alzheimer / demencia, osteoporosis, demencia vascular, y otras enfermedades neurodegenerativas debilitantes y progresivas, tales como la enfermedad de Parkinson, pueden conducir finalmente a la dependencia total.
Así pues, la edad avanzada la dividimos en tres categorías según el nivel de dependencia del paciente: independiente, parcialmente dependientetotalmente dependiente. Por todas estas razones, los médicos y los dentistas deben mantener un diálogo frecuente. Como en el caso de la cirugía, por ejemplo, el dentista debe hablar con el médico y obtener información sobre el estado general de salud de su paciente.
Las clínicas dentales del Dr. Toledo en Zaragoza facilitan servicios odontológicos especializados para pacientes mayores, con ofertas especiales para el tratamiento completo de la salud bucal en la tercera edad. Llame al  976 21 21 21.

Deja un comentario