Especialidades del dentista
febrero 16, 2013
Blanqueamiento dental sin dentista
febrero 19, 2013

Dentista de niños e higiene bucal

Dentista para niños

La odontopediatría es el área de la odontología que estudia y promueve la salud oral de los niños y su principal objetivo el mantenimiento de una dentadura sana hasta los pequeños pacientes alcanzan la edad adulta.
La supervisión de los niños por el dentista pediátrico puede monitorear el desarrollo facial y dental, así como evitar y prevenir los problemas que podrían tener difícil resolución en la edad adulta.
Además de las técnicas de odontología pediátrica se aplican ciertas dosis de psicología para eliminar cualquier miedo o fobia, ya que el niño debe ver el tratamiento dental como un divertido y animado juego.

Higiene Oral

La higiene bucal tiene el objetivo de educar y prevenir problemas en la cavidad oral.
El objetivo principal de la consulta es la promoción de la salud y prevención de enfermedades orales, el mantenimiento de los tratamientos y una mejora estética para permitir una sonrisa más bella y saludable. Las visitas regulares a la consulta del dentista de higiene oral es un factor clave en el mantenimiento de sus dientes.
La consulta higiene oral es un diagnóstico para la detección de cavidades orales, enfermedades de las encías y el diagnóstico de otros problemas que el paciente pueda tener. Además de lo anterior se lleva a cabo para eliminar el sarro y la placa y también blanquemaniento dental con partículas de bicarbonato para la eliminación de manchas superficiales.

Deja un comentario