Diagnóstico de la disfunción temporomandibular por su dentista

Higiene Bucal
mayo 30, 2014
Aplicaciones de Láser para el dentistas
junio 23, 2014

Diagnóstico de la disfunción temporomandibular por su dentista

Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual

El diagnóstico de la disfunción temporomandibular se basa principalmente en la evaluación clínica y el examen físico por un dentista, complementado con estudios de imagen de odontología. Cabe señalar que la etiología es multifactorial y multidisciplinario enfoque, con cada equipo de profesionales odontólogos a hacer el diagnóstico relacionado con su área de especialización. La terapia física puede traer alivio en las condiciones del paciente con síntomas y restaurar la función normal de la articulación temporomandibular.

El tratamiento se hace más difícil para la disfunción más crónica, nuestro consejo es consultar a su dentista de confianza con los síntomas iniciales.

¿Cuál es el tratamiento de la disfunción temporomandibular?

La base del tratamiento es restaurar el equilibrio entre los diversos componentes del sistema masticatorio.

Para que utilizar diferentes técnicas:

1. La mayoría de los pacientes requieren el uso de la férula interoclusal o ranura.

¿Qué son las férulas?

Son dispositivos que se interponen entre los dientes y son capaces de redistribuir las fuerzas entre los elementos del sistema, de acuerdo con un diseño personalizado. Es esencial que los pacientes no se pierdan citas con su dentista para hacer un seguimiento adecuado durante el tratamiento. Se debe ajustar en cada consulta, de lo contrario, no produce ningún beneficio e incluso puede ser perjudicial.

2.- Ortodoncia: resuelve irregularidades dentales que causan problemas oclusales.

3. Restauraciones protésicas, conservadoras y adhesivas, prótesis dentales permanentes y / o técnicas quirúrgicas de implantes dentales.

Debido a sus causas multifactoriales, el tratamiento debe ser multidisciplinario, así que a veces es necesario remitir al paciente a otras especialidades, como la psicología, la psiquiatría, la neurología y la fisioterapia.

Comments are closed.