Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Técnicas de blanqueamiento dental en Dentista Zaragoza Dr. Toledo
octubre 17, 2013
Causas de la sensibilidad postoperatoria después de la restauración
noviembre 3, 2013

Sr. Dentista, tengo un diente roto o fracturado

Visite al dentista y evite problemas

Las fisuras y fracturas dentales

A pesar de que son estructuras extremadamente duras, los dientes pueden agrietarse o incluso fracturas, incluso cuando no hay debilitamiento de la estructura por la caries dental u otro motivo aparente.

¿Qué puedo saber si tengo un diente roto?

Los dientes agrietados pueden presentar una serie de síntomas que pueden ser:

El dolor durante la masticación, que se manifiesta generalmente por al tiempo de la fuerza de mordedura se alivia o cuando el diente está expuesto a temperaturas extremas. Tales síntomas son a menudo difíciles de observar por el dentista, lo que hace que sea necesario el diagnóstico del diente que es la fuente de incomodidad.

¿Por qué duele un diente roto?

Para entender la causa del dolor, es importante tener algunos conocimientos básicos sobre la anatomía de los dientes. El diente está compuesto de un revestimiento exterior de esmalte duro formado por una capa posterior de pequeños hidratos conocido como túbulos de dentina y una capa interior de tejido blando, donde se sitúa vascularización y la inervación del diente y la pulpa.

Cuando hay una fisura de la cubierta externa del esmalte y la dentina, la masticación puede causar el movimiento en una porción dada del diente que se transmite a la pulpa, que puede causar irritación con dolor momentáneamente. La irritación de la pulpa se puede repetir varias veces debido a la masticación, hasta llegar a un punto en que ya no puede recuperar su estado normal haciéndose demasiado sensible a las variaciones de temperatura. Con el tiempo esto podría dar lugar a dolor espontáneo y por lo tanto a la infección del tejido pulpar.

Deja un comentario