LA OCLUSIÓN Y LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
junio 3, 2013
Trate la disfunción temporo-mandibular sólo con dentistas especilizados
junio 14, 2013

¿Qué es la disfunción temporo-mandibular?

Odontología Zaragoza Calidad

Una revisión a tiempo en su dentista de confianza puede evitar muchos problemas posteriores que le llevarán tiempo, dinero y dolencias innecesarias. En Zaragoza Doctor Toledo, dentistas especializados en todas las áreas de la odontología.

Es un término que cubre un amplio espectro de problemas clínicos, área orofacial articular y muscular. Estos trastornos se caracterizan principalmente por el dolor, los sonidos de la función de las articulaciones y / o la limitación funcional del hueso de la mandíbula.

Frecuencia

Los estudios epidemiológicos han demostrado un aumento en la prevalencia de los signos y síntomas de la disfunción temporo-mandibular que se interpretan a menudo por el paciente como originarios de otras áreas.

¿Qué causa la disfunción temporo-mandibular?

Se da un origen multifactorial. Actualmente se están considerado 3 grupos principales de factores etiológicos, anatómicos (la oclusión y articulaciones), la neuromuscular y psicológico.

Este síndrome puede ser provocado por componentes alterados del sistema masticatorio:

Los músculos proporcionan la fuerza necesaria para masticar, tragar, hablar … antes de una contracción exagerada debido al estrés u otros cambios, se vuelven rígidos y dolorosos, y pueden manifestarse con síntomas tales como dolor de cabeza o dolor en el cuello. Los dientes transmiten la fuerza muscular y un engranaje adecuado garantiza su correcto funcionamiento. La ausencia o mala posición a veces pueden causar la disfunción. También podemos encontrar en la patología articular la lesión primaria o consecuencia de estos cambios. Pero es necesario evaluar los posibles factores pre-disponentes (salud general, psicológica y estructurales), factores precipitantes (por lo general implica un trauma, sobrecarga o parafunciones) y los factores de comportamiento, social y emocional.

Deja un comentario