Restauración dental. Dentista Zaragoza.
enero 18, 2013
Técnicas de incrustación en clínica dental
enero 20, 2013

Diversas técnicas dentales

Existen distintas técnicas dentales para obtener incrustaciones de resinas compuestas, éstas pueden ser semídirectas e indirectas.
La técnica semidirecta, por su parte, posibilita realizar incrustaciones sobre un modelo en la clínica dental. La característica de este método radica en confeccionar un modelo de trabajo en un material diferente del yeso realizado con una silicona por adición que tiene la característica de endurecer rápidamente y tener alta rigidez, esto permite obtenerlo en menor tiempo y con mayor facilidad para el dentista.
Por otro lado, la técnica indirecta consiste en tomar una impresión de la pieza dentaria con su preparación terminada y obtener un modelo, sobre él se confecciona la incrustación y luego se procede al cementado adhesivo sobre la pieza dentaria.
El material de impresión empleado para ésta última consiste en una silicona en cubetas rígidas lisas con nervaduras, se vacía con un yeso extraduro (tipo densita) colocando un dowel-pin. Una vez transcurrido el tiempo para que alcance su fraguado se troquela el modelo para tener libre acceso a la zona proximal, posibilitando de este modo reconstruir adecuadamente la cara proximal, adaptar el material a la pared gingival y generar la relación de contacto con la pieza contigua.

Deja un comentario