EL TAC DENTAL Y LA ORTOPANTOMOGRAFÍA, APLICADAS POR EL DENTISTA
abril 6, 2013
SALUD DENTAL Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD
abril 11, 2013

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de varios factores, sin embargo su dentista puede estimar, con mayor o menor precisión, el tiempo del tratamiento. Estadísticamente, lo que más afecta a la variación en el tiempo de tratamiento de ortodoncia, es la cooperación del paciente

¿Cómo puede el paciente colaborar en su tratamiento de ortodoncia realizado por el dentista?

Acudir a las consultas estipuladas para su tratamiento. Consultas periódicas para permitir que el ortodoncista vea la posición de los dientes, y poder cambiar la unidad de presión y hacer ajustes. También para asegurarse de que los dientes no se mueven muy rápido, lo que sería perjudicial para la estructura del diente. Por lo tanto, presentarse a las citas es esencial para reducir el tiempo de tratamiento.
Mantener una buena higiene bucal conservando los dientes limpios y brillantes como el día en que el dispositivo fue colocado. Para hacer ello, usted debe cepillarse los dientes siempre después de cada comida y usar un cepillo adecuado. Otro consejo importante es que se enjuague la boca con agua después de beber cualquier bebida azucarada.
Controle los dispositivos. Si hay algo suelto o roto, usted debe consultar inmediatamente a su dentista para comprobar si necesita alguna reparación.
Use bandas de goma si se lo indica su ortodoncista. 
Es muy importante, que después un tratamiento de ortodoncia se prescriba un dispositivo de contención para los dientes. Los dispositivos de contención tienen como función mantener los dientes en la posición correcta e ideal hasta que los huesos y las encías se adapten a los cambios producidos por el tratamiento. Generalmente la unidad superior está hecha de material acrílico y se utiliza por la noche. Por otro lado, en la mandíbula inferior se suele colocar una barra lingual de canino a canino.
Si usted no cuida los dispositivos tal y como recomienda su ortodoncista, los dientes pueden tomar una posición incorrecta.

Deja un comentario