Historia de la odontología
febrero 5, 2013
Odontología en el mundo
febrero 7, 2013

El dentista moderno. Historia de la odontología.

El primer libro que se centró exclusivamente en la odontologíaera el “Artzney Büchlein” en 1530, y el primer libro de texto escrito en Inglés lo firmó Charles Allen en 1685.

Fue entre 1650 y 1800 cuando la ciencia de la odontologíamoderna se desarrolló. Se dice que el siglo XVII el médico francés Pierre Fauchard comenzó la ciencia de la odontología como se le conoce hoy en día, y se le ha llamado “el padre de la odontología moderna“. Entre sus aportaciones destaca el uso extensivo de prótesis dental, la introducción de los empastesdentales como tratamiento para la caries dental y la declaración de que los ácidos derivados del azúcar, tales como el ácido tartárico es responsable de la caries dental.

John M. Harris inició la escuela dental por primera vez en Bainbridge, Ohio, y ayudó a establecer la odontologíacomo profesión sanitaria. Se inauguró el 21 de febrero de 1828, y hoy es un museo dental.

El primer colegio dental, Colegio de Cirugía Dental, fue inaugurado en Baltimore, Maryland, EE.UU. en 1840.

En el Reino Unido, una Ley de 1878 limitó el título de dentistay cirujano dental a los profesionales calificados y registrados. Sin embargo, otros legalmente podrían describirse a sí mismos como “expertos dentales” o “consultores dentales“. La práctica de la odontología en el Reino Unido llegó a regularse finalmente con la Ley de 1921, que requirió el registro de quien practique la odontología. La Asociación Dental Británica, formada en 1880 con Sir John Tomes como presidente, ha jugado un papel importante en la eliminación de dentistas que ejercen ilegalmente.

Deja un comentario