Odontología en el mundo
febrero 7, 2013
Odontología y dentista infantil
febrero 9, 2013

El dentista para niños.

Odontopediatría (anteriormente paidodoncia) es la rama de la odontologíase trata de niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Es una de las especialidades reconocidas por la Asociación Dental Americana, Real Colegio de Dentistas de Canadá, y el Real Colegio de Cirujanos Dentistas Australianos.
Esta disciplina se centra en el crecimiento infantil / adolescente y el desarrollo, la causalidad y prevención de enfermedades, psicología infantil, y todos los aspectos de las técnicas altamente especializadas pediátricas de restauración. Algunos dentistas pediátricos también se especializan en el cuidado de personas con parálisis cerebral, retraso mental y autismo.

Psicología infantil en el dentista

La odontopediatríahace hincapié en la creación de confianza y seguridad en los niños con sus dentistas. En consecuencia, uno de los principales componentes de la formación pediátrica es la psicología infantil. Esto se manifiesta en el diseño de oficinas especiales, diferentes estilos de comunicación y un énfasis en la enseñanza de hábitos preventivos dentales para niños en un esfuerzo para que las visitas al dentista sean agradables.
Los dentistas pediátricos suelen requerir un extra de dos o tres años de entrenamiento post-doctoral dental.
En los Estados Unidos y Canadá, exigen un permiso especial o licencia con el fin de limitar la práctica profesional de Odontología Pediátrica.

Hábitos de vida saludables para los niños

La odontología pediátrica atribuye especial importancia a la prevención de la caries infantil. Los estudios demuestran que la mala atención de la salud oral en los niños puede conducir a problemas de rendimiento escolar y a malas relaciones sociales. Por lo tanto, los dentistas pediátricos dan consejos sobre cómo hacer que los dientes sean fuertes prestando importancia a desarrollar hábitos saludables de alimentación y otras maneras de prevenir la enfermedad se produzca.

Deja un comentario