Problemas y éxito del dentista en la endodoncia
febrero 12, 2013
Especialidades del dentista
febrero 16, 2013

El éxito y el pronóstico de la endodoncia

Los dientes tratados con endodoncia pueden no curar, por ejemplo, si el dentista no encuentra, limpia y llena todos los canales de la raíz dentro. En un molar superior, hay una posibilidad más de 50% de que el diente tenga cuatro canales en lugar de tres. Pero el cuarto canal, a menudo llamado un “mesio-bucal 2“, tiende a ser muy difícil de ver ya menudo requiere de instrumentos especiales y de ampliación. Este canal infectado puede causar una infección continuada o “flare up” del diente. Cualquier diente puede tener más canales de lo esperado, y estos canales se pueden perder cuando el conducto radicular se realiza. A veces, los canales pueden ser de forma inusual, haciendo imposible de limpiar y llenar completamente. Algunos materiales infectados pueden permanecer en el canal. A veces la obturación del conducto no se extiende completamente hasta el ápice del diente, o que no se llena el canal tan densamente como debería. A veces, una raíz de diente puede estar perforada, mientras que el canal de la raíz está siendo tratado, lo que hace difícil llenar el diente. La perforación puede ser llenada con un material de reparación de la raíz. Un especialista a menudo puede volver a tratar la falta de canales de la raíz, y entonces estos dientes se curarán a menudo años después del procedimiento de conducto radicular inicial.
Sin embargo, la supervivencia o la funcionalidad del diente endodónticamente tratado con frecuencia es el aspecto más importante de los resultados del tratamiento de endodoncia, en lugar de la curación apical sola. Un diente restaurado correctamente después de la terapia del conducto radicular produce a largo plazo tasas de éxito de cerca del 97%. En un estudio a gran escala en más de 1,6 millones de pacientes que tuvieron terapia de endodoncia, dice que el 97% había conservado sus dientes 8 años después del procedimiento. Los dientes tratados endodónticamente son propensos a la extracción, principalmente debido a la no-recuperabilidad por destrucción cariosa, fractura vertical de la raíz, o perforación (error de procedimiento ). 


Desde Dentistas en Zaragoza, se apuesta por la información previa al paciente de los pronósticos de éxito en los tratamientos dentales a los que van a ser expuestos en la clínica dental.

Deja un comentario