TRATAMIENTO POR EL DENTISTA DE LA PERIODONTITIS
abril 4, 2014
Consejos del dentista durante el embarazo
abril 20, 2014

IR AL DENTISTA DURANTE EL EMBARAZO

El propósito de la consulta del dentista en una embarazada es que sea sea educativa y pedagógica.

El embarazo es una etapa muy especial de la vida donde la mujer está muy receptiva a toda la información que pueda ayudar a su bebé a tener una vida feliz y saludable.

¿Una mala salud oral puede interferir en el embarazo?

Sí, los estudios demuestran que existe una relación entre la enfermedad de las encías y el nacimiento prematuro y/o el nacimiento de bebés con bajo peso.

¿Durante el embarazo se puede llevar a cabo un tratamiento dental?

Sí, la mejor opción es realizar una evaluación del estado de salud oral y, si es necesario, llevar a cabo el tratamiento dental antes de quedar embarazada.

Si está embarazada, informe a su dentista debido a que los rayos X, ciertos tipos de anestesia y ciertos medicamentos deben ser evitados.

Durante el embarazo, el seguimiento dental es muy importante, con el fin de mantener o restablecer la buena salud oral. Las consultas se pueden realizar en cualquier etapa del embarazo.

¿Qué tipo de problemas dentales pueden ocurrir durante el embarazo?

Durante el embarazo se produce un aumento en los niveles hormonales de estrógenos y progesterona, un cambio de la flora oral y del metabolismo de los tejidos periodontales, así como una posible reducción de cuidado de la higiene oral. Todas estas causas contribuyen a la inflamación gingival, que conduce a la gingivitis gravídica.

Ana
Ana

Deja un comentario