CIRUGÍA MAXILOFACIAL ZARAGOZA
mayo 6, 2014
Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Estética dental en su dentista de confianza
mayo 22, 2014
dentista-365-dias-zaragoza

Endodoncia (del griego: endo – “dentro “; dental – ” diente “), comúnmente conocido como canal de la raíz, es una de las áreas de la Odontología, responsable del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades que afectan a la pulpa dental y los tejidos periapicales (alrededor de la raíz del diente). Tiene como objetivo preservar el diente en la boca.

Varios tipos de lesiones pueden llegar a la pulpa del diente: caries profunda, fracturas, traumas y desgaste severo, patología periapical… Todas ellas requieren este tipo de tratamiento para el mantenimiento de las piezas dentales en la cavidad oral.

El tratamiento de endodoncia, comúnmente conocido como desvitalización, consiste en la eliminación de la pulpa dentaldesinfección de los canales en el que se encuentra (tratamiento de conducto),  y el posterior llenado con material biocompatible (gutapercha) para sellar el espacio dejado y mantenerlo sellado.

Este procedimiento se puede realizar en una o más sesiones, dependiendo del grado de dificultad de la intervención.

Un diente sometido a este tipo de tratamiento no es inmune a la aparición de nuevas caries, e incluso puede haber situaciones de fracaso endodóntico, en las que es necesaria la realización de un nuevo tratamiento.

Ana
Ana

Deja un comentario