ENDODONCIA Y LOS SÍNTOMAS DE DETECCIÓN. CONSULTE CON SU DENTISTA.

Servicios de odontología en Almozara Zaragoza
mayo 17, 2013
Clínica Dental Doctor Horno
mayo 19, 2013

ENDODONCIA Y LOS SÍNTOMAS DE DETECCIÓN. CONSULTE CON SU DENTISTA.

Ante los primeros síntomas de dolor en sus dientes, llame a su dentista. Dejar pasar el tiempo puede conducir a situaciones más complejas y que requieran soluciones más drásticas en comparación con una simple endodoncia. Veamos cuales son los primeros indicios.

Endodoncia. Detectar los síntomas.

La endodoncia es  el tratamiento del conducto radicular, es decir, el tejido blando situado en el interior del diente (pulpa). La pulpa (“nervio”) puede verse comprometida y debe ser reemplazada con un material de relleno. El síntoma más común es el dolor dental; el diente comienza a doler con alimentos fríos o calientes, o incluso sin estimulación, de manera pulsátil. En este caso, la pulpa está todavía viva, sin embargo, comienza el dolor, y el uso de antibióticos no palía las molestias. El dolor está bien localizado, sobre todo cuando se mastica. Otro síntoma común es que, al bajar la cabeza, se tiene la sensación de que el diente pesa.

¿Cómo se realiza el tratamiento en el dentista?

Después de que el diente esté anestesiado se accede a la cámara pulpar, y luego con pequeñas limas manuales o mecánicas se elimina toda la pulpa (nervio) y se procede a limpiar y preparar los canales  que posteriormente son llenados. El material que que más se utiliza como obturados es la gutapercha que sirve para sellar los canales y evitar la propagación de bacterias y la infección de los conductos resultantes.

Deja un comentario