Cementar una restauración por el dentista
enero 21, 2013
Clínica dentista, organización de personal
enero 23, 2013

Endurecimiento dental del cemento

El medio cementante se dosifica y mezcla por el dentista el tiempo indicado y se aplica sobre la cara interna de la incrustación, colocada la restauración en la preparación, se la mantiene bajo presión con un instrumento de extremo romo, para permitir que puedan fluir los excesos de cemento y evitar el efecto émbolo. El dentista espera el comienzo del endurecimiento del medio de fijación, que al cambiar su consistencia facilita el retiro de excesos sin arrastrarlos, luego se comienza la foto-activación por cada cara libre y por oclusal el tiempo indicado.
Para concluir, se efectúan las maniobras de terminación y pulido, y el dentista procede a retirar el aislamiento absoluto y a realizar el chequeo y ajuste oclusal necesario.
El objetivo de esta técnica para clínicas dentales es lograr una restauración integral que reproduzca correctamente la anatomía dentaria y su armonía óptica, logrando una correcta adaptación, un óptimo sellado marginal y la integración diente material restauración devolviendo la resistencia perdida.

Deja un comentario