sonrisa-zaragoza
Los beneficios de sonreír
febrero 8, 2016
dientes niños
La higiene bucal en los más pequeños
marzo 14, 2016

Enjuague bucal, todo lo que debes saber

enjuague-bucal

Miles de productos se promocionan cada día en nuestra televisión anunciándonos la importancia de mantener limpia y sana nuestra boca. Te detallamos todos los beneficios de utilizar el enjuague bucal en nuestra rutina.

¿Realmente es necesario el enjuague bucal?

El enjuague bucal fundamentalmente se utiliza para dos propósitos. Uno es proporcionar flúor a nuestros dientes y el segundo es eliminar las bacterias. Mucho de los enjuagues bucales hacen una u otra acción. En el caso del enjuague bucal con flúor su objetivo es fortalecer el esmalte.

Por otro lado en enjuague anti bacterias las elimina en el acto. La razón por la surgen las caries es debido a las baterías que quedan depositadas entre nuestros dientes y que poco a poco debilitan el esmalte que los protege.

El mal aliento surge de las bacterias que continúan en nuestra boca a pesar del cepillado y el uso del hilo dental. Normalmente se encuentran entre los dientes o en nuestra lengua. Por ello es importante el uso del enjuague bucal es importante en estos casos, reducen las bacterias que causan el mal aliento.

¿Cada cuanto debo utilizarlo?

En todo tipo de enjuague bucal, cuanto más rato lo mantengas en tu boca mayor tiempo se encuentra en contacto con tus dientes y encías, por lo tanto será más efectivo. Encontrarás todos los detalles de uso y recomendaciones en el envase de tu enjuague bucal. El mayor error es ignorar las instrucciones de uso. Todos sus beneficios pueden verse reducidos siendo un producto que puede mejorar notablemente nuestra salud bucal incorporándolo a nuestra rutina diaria.

Comments are closed.