Esterilización y almacenamiento en la clínica dental

Clínica dentista, organización de personal
enero 23, 2013
Dentistas y clínica dental
enero 25, 2013

Esterilización y almacenamiento en la clínica dental

La esterilización destruye todas las formas de vida dentro de un entorno. La desinfección destruye o inhibe la mayoría de los organismos patógenos. La limpieza adecuada de los artículos a esterilizar y desinfectar es necesaria para prevenir la infección cruzada.
Vapor, vapor químico o calor seco, en condiciones específicas de tiempo, temperatura, presión y proporcionar los medios más rápidos, y más comunes de esterilización en la clínica dental. Los desinfectantes químicos proporcionan los medios más eficientes de desinfección.
Definición de Términos.
(1) La desinfección por el dentista. Desinfectantes de superficie se aplican a las superficies operatorias y equipo que no puede ser desechado. Los términos “antiséptico“, “germicida” y “desinfectante” están en la categoría de desinfección. A pesar de que el material más infeccioso es destruido por desinfección, algunos microorganismos resistentes, potencialmente dañinos pueden permanecer.
(2) La esterilización en la clínica dental. Los procedimientos de esterilización se aplican en odontología para reducir la posibilidad de contaminación cruzada para matar todas las bacterias, esporas bacterianas y los virus que se encuentran en los instrumentos, materiales, y equipo que ha estado expuesto a los fluidos corporales de un paciente del dentista y / o tejidos. Esto se consigue a través de la utilización correcta de los métodos de esterilización.
Como método de campo conveniente, el agua hirviendo se puede utilizar para la esterilización, sin embargo, el agua hirviendo requiere 30 minutos para matar todos los microorganismos formadores de esporas.

Deja un comentario