Cepillo dientes
¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?
diciembre 24, 2015
enjuague-bucal
Extracción de muelas del juicio
enero 25, 2016
Dientes fumar

Todo el mundo sabe que el tabaco daña nuestro cuerpo. ¿Pero cómo perjudica a nuestra salud bucal?

Después de haber visto decenas de veces las imágenes en las cajetillas de tabaco que informan acerca de los daños que causan todos somos conocedores de las consecuencias. Pero centrándonos en la boca debemos tener en cuenta que la acción de fumar comienza en nuestros labios, lengua, dientes y encías, siendo el tabaco contribuidor de padecer cáncer en estas áreas. Si eres fumador tus probabilidades aumentan.

Abusar del tabaco afecta a nuestras encías de dos modos. Se tiende a producir más placa bacteriana lo que deja a tus encías en una situación crítica. Los fumadores tienen menos niveles de oxígeno en su sangre lo que ralentiza la curación de las heridas. Como resultado, si tus encías se ven infectadas tu cuerpo no es igual de fuerte para hacer frente a la infección.

Considerando el incremento de la placa bacteriana antes mencionado y los problemas en las encías, si fumas tienes una probabilidad mayor de tener caries. Fumar también empeora la respiración lo que hace tener una boca más seca y facilitar las infecciones en las encías.

Fumar hace que tus dientes adquieran un color amarillento derivado de la nicotina. Con el tiempo esta coloración se hace más permanente, lo que implica que tras varios años fumando pueda ser imposible blanquear tus dientes. Del mismo modo afecta a tu sentido del gusto, no solo es un problema para disfrutar de la comida, sino que hace que añadas más sal y azúcar para poder degustar tus platos y esto acaba dañando tus dientes.

Si ya te has convencido de que fumar no es bueno para tu salud bucal infórmate del estado en el que se encuentran tus dientes, estás a tiempo de disfrutar de una dentadura perfecta.

Comments are closed.