enjuague-bucal
Enjuague bucal, todo lo que debes saber
febrero 22, 2016

La higiene bucal en los más pequeños

dientes niños

Entre la lista de cosas por hacer cuando tienes tu primer hijo siempre surge el interrogante de cómo vamos a enseñarle a limpiarse los dientes cuando aparezcan los primeros. Tu dentista podrá explicarte la mejor vía para que puedas enseñar a tu hijo a seguir una higiene bucal adecuada. Primero se debe seguir un tratamiento preventivo, esto significa que hay que cuidar de la boca de tu bebé, de sus encías y dientes lo antes posible. De este modo podrás prevenir la aparición temprana de problemas bucales y asegurarte que no cogerá miedo al dentista la primera vez que vaya porque será una visita satisfactoria.

Aquí tienes una serie de consejos que puedes seguir para cuidar de la dentadura de tu pequeño:

  • Después de las comidas utiliza un paño húmedo y limpia suavemente las encías de tu bebé. Este sencillo gesto ayudará a eliminar bacterias y mantener limpias sus sencillas antes de que empiecen a salir sus dientes y necesites comenzar a emplear un cepillo suave.
  • Trata de que tu hijo esté el menor tiempo posible bebiendo zumos o bebidas azucaradas. Estas bebidas hacen la delicia de los más pequeños pero su exceso en azúcares puede dañar sus dientes.
  • Cuando empieces a tener la necesidad de acudir a un dentista con tu hijo tratar de encontrar un profesional especializado en el sector infantil, sabrán cómo tratarlos y hacer que se sientan a gusto.
  • Sera su dentista quién te aconsejara la mejor rutina de salud oral y como crearla aconsejándote para animar a tu hijo a cepillarse los dientes el sólo cuando ya sea capaz. Él sabrá recomendarte el cepillo de dientes y la pasta dental más adecuadas.

Enseñar desde una temprana edad la correcta rutina de higiene bucal ayudará a prevenir de problemas mayores en un futuro creando un hábito saludable desde niño.

Comments are closed.