Clínica Dental en el Actur de Zaragoza Dr. Toledo
Elegir el mejor cepillo de dientes
diciembre 5, 2013
Periodontitis. Una enfermedad silenciosa
diciembre 21, 2013

IMPLANTES DENTALES CON CARGA INMEDIATA

Actualmente, es posible llevar a cabo la colocación de la corona del implante dental  inmediatamente.

En el método tradicional el paciente debe esperar de 3 a 6 meses, período en el cual el implante se somete a un proceso de integración en el hueso, y sólo entonces se puede colocar la corona (parte visible del diente) que va unida a él.

En la técnica de carga inmediata, la corona se coloca casi inmediatamente después de la cirugía, lo que garantiza la flexibilidad y comodidad en el proceso. Sin embargo, no siempre se trata de una técnica indicada para todos los pacientes. Tiene limitaciones, principalmente las relacionadas con el estado sistémico del paciente, la ubicación del implante y la calidad del hueso en cuestión.

La carga inmediata debe ser colocada en regiones con buena estabilidad, porque si se coloca en zonas con pequeños movimientos, la inestabilidad del implante dará lugar a la formación de tejido fibroso entre el hueso y el implante dental, resultando la pérdida del implante.

Todos los trastornos causados por el uso de prótesis dentales ahora pueden ser considerados como un problema del pasado en la odontología moderna.

En la actualidad, se puede sustituir el maxilar superior (hueso superior de la boca) y la mandíbula (hueso inferior) en su totalidad. El método consiste en introducir de modo quirúrgico de 5 a 8 implantes dentales que servirán como pilares. Más tarde sobre estos implantes dentales se colocará la prótesis, compuesta de un marco metálico fijo que soporta los dientes de resina o de cerámica.

Ana
Ana

Deja un comentario