INFORMACIÓN SOBRE PRÓTESIS DENTALES. DR. TOLEDO, DENTISTA ZARAGOZA.
marzo 5, 2013
ORTODONCIA, fases del tratamiento y ventajas
marzo 9, 2013

LA CARIES Y SU TRATAMIENTO

Aprenda a prevenir la caries dental. Hable con su dentista, conozca sus riesgos como paciente, y evite las consecuencias para su salud y su bolsillo. En Zaragoza, las clínicas dentales Dr. Toledo, tienen a su disposición más de sesenta profesionales.

LA PLACA DENTAL

La placa dental es una masa que se forma sobre los dientes. La genera la saliva y está formada por un gran número de bacterias orales que se multiplican constantemente. Se trata de una estructura que se adhiere a los dientes, donde se encuentran las bacterias que forman parte de nuestra flora oral (que viven permanentemente en la boca).
Las bacterias de la placa dental producen ácidos que destruyen el esmalte de los dientes y causa la caries en los dientes. Los ácidos son el resultado de la fermentación de alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares. La cavidad que se forma debido a la destrucción del diente, debe ser tratada tan pronto como se detecte, incluso cuando no existe la cavidad, lo que permite solucionar el problema con técnicas más sencillas y sin dolor.

PREVENCIÓN DE CARIES DENTAL

La caries dental se previene mediante una correcta higiene oral diaria. Use un cepillo de dientes, pasta de dientes y cepille sus dientes de forma adecuada, además de seguir los consejos de su profesional de la salud y reducir la ingesta de azúcares.
En los niños, el dentista puede colocar selladores de fisuras (barniz de flúor que libera flúor a largo plazo), para conseguir la prevención de caries.

FASE INICIAL DE LA CARIES DENTAL

La fase inicial sólo puede ser identificada por el dentista, ya que sólo está afectado el esmalte del diente y el dolor no está presente.

FASE AVANZADA DE CARIES DENTAL

En una etapa avanzada, caries profundas, hay destrucción del esmalte y la dentina, formando una cavidad en el diente. En este momento puede aparecer el dolor con alimentos fríos o calientes y dulces.
En una etapa muy avanzada, la destrucción del diente llega a la pulpa, aparece el dolor, y puede dar lugar a un absceso que, si no se trata, puede llegar a formar un granuloma o quiste.

Deja un comentario