ODONTOPEDIATRÍA EN ZARAGOZA
abril 16, 2013
CUALQUIER MOLESTIA ES IMPORTANTE. OCLUSIÓN Y ALIENTO.
abril 22, 2013

LA PRIMERA VISITA DE MI HIJO AL DENTISTA

¿En qué consiste la primera consulta del niño al dentista?

El dentista pediátrico aconseja a los padres sobre cómo prevenir las caries, y establece los primeros hábitos de higiene oral y la dieta adecuada para que el bebé nunca tenga problemas de salud oral. Los padres también aprenderán cuál es el mejor cepillo de dientes, pasta de dientes y técnica de cepillado, qué cambios deben producirse en la alimentación para prevenir las caries, problemas de oclusión (mordida), erosión dental, y cómo actuar en caso de traumas.

¿Cuál es la gran diferencia entre una consulta para niños y una para adultos?

Una consulta con los niños, requiere por parte de los profesionales, no sólo la resolución del problema, sino otras cuestiones de vital importancia tales como: tiempo de espera y de visita, psicología (en particular, el conocimiento de técnicas de relajación) y un ambiente agradable para que el niño colabore con el dentista.

Ortodoncia preventiva en niños

La ortodoncia preventiva es un área de la Medicina Dental, en Odontopediatría dedicada a la prevención de maloclusiones (mordida cruzada posterior, anterior, mordida abierta) en niños. Esta especialidad tiene como principal objetivo proporcionar al niño (de 2 a 9 años de edad) el pleno ejercicio de las funciones como la masticación, la deglución y el habla.

¿Cómo se plantea la ortodoncia preventiva?

A través de aparatos fijos o removibles
– Expansores de paladar 
– Promoción del crecimiento maxilar
– Rejilla lingual
– Corrección de la deglución, eliminación de hábitos nocivos (el uso del chupete, chuparse el dedo)
– Mantenedores de espacio: se utiliza para mantener el espacio en el caso de pérdida prematura de dientes debido a caries o un fuerte traumatismo.
Los dispositivos no causan dolor, son coloridos y divertidos para fomentar la aceptación del niño, el cual se hace responsable del cuidado de su salud dental
La visita de los niños al dentista es una manera de regalarles una sonrisa saludable. Revisiones para niños gratuitas en Dr. Toledo, Zaragoza, 976 21 21 21.

Deja un comentario