especialista en caries dentales
Las caries dentales se reducen
julio 6, 2015
clínica dental de calidad
Tratar las caries dentales
agosto 3, 2015
dentista de confianza en zaragoza

Una de las cosas que más estrés y miedo despierta entre los pacientes es el temido ruido del “taladro” dental, junto a la vibración de la misma herramienta es una de las cosas más temidas en la visita al dentista. Muchas investigaciones fueron destinadas a la manera de sustituir este instrumento dental que causaba tanto miedo entre los pacientes, y se busco cómo sustituto una especie de aguja dental, pero ciertamente, que una aguja se acerque a tus dientes tampoco era algo que dejaba tranquilo a los pacientes.

Por eso, se produjeron diferentes avances en odontología hasta llegar al láser que permitía hacer los tratamientos dentales sin ese incomodo y molesto ruido. Uno de los láser más utilizados en las clínicas dentales es el Láser LightWalker Erbio. Estos láser actúan con fotones, eso es debido a que el esmalte dental y la dentina contienen una elevada cantidad de agua, y los fotones interactúan con estas particular de agua, permitiendo la eliminación de partículas en el diente, procediendo a la limpieza dental del paciente sin ningún tipo de dolor, y evitando causarle miedos innecesarios a los pacientes.

Tanto personas adultas como niños responden perfectamente a este tratamiento, ya que lo único que se oye es una pequeña explosión al activar el láser dental, y no hay ningún tipo de vibración. Estos láser también son beneficiosos para la eliminación de placa bacteriana y prevenir la aparición de caries. La única desventaja que tienen estos láser es que a diferencia de los taladros dentales no pueden cortar los implantes de mercurio, por lo que en estos casos la utilización del taladro dental es obligatoria.

Si sufre sensibilidad dental es posible que requiera de un anestésico, para evitar cualquier malestar en sus dientes. En definitiva, el uso del láser ha sido un gran avance en las clínicas dentales para el beneficio de la salud de los pacientes.

Comments are closed.