Dientes fumar
Como afecta el fumar a tu salud bucal
enero 11, 2016
sonrisa-zaragoza
Los beneficios de sonreír
febrero 8, 2016
enjuague-bucal

Las muelas del juicio, o tercer molar, son tan importantes como otros dientes, pero tienden a causar mayores problemas durante su nacimiento (ya que rompen las encías). Al ser los últimos dientes en salir, normalmente en edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, suele haber menos espacio en la boca para darle cabida.

Como resultado del poco espacio, las muelas del juicio pueden salir torcidas, solo en parte o ver casi imposible su salida y dar lugar a infecciones, problemas en las encías e hinchazón. Cuando te encuentres ante cualquiera de estas circunstancias será el dentista quien determine si es necesaria la extracción de las muelas.

La extracción de las muelas del juicio es una de las operaciones más comunes. Sin embargo la operación va más allá de una simple extracción. Muchos dentistas tienen la capacidad, profesionalidad y certificados necesarios para realizar la extracción en la consulta, sin embargo se puede necesitar de los servicios quirúrgicos de hospitales asociados. Además de esto, son la mayoría de los pacientes los que prefieren ser sedados o anestesiados antes de llevar a cabo el procedimiento. Los dentistas que realicen la extracción en la clínica deben tener los aparatos y habilidades necesarias para proporcionar la anestesia a los pacientes en la consulta.

Los dentistas son muy cuidadosos con los problemas que pueden causar a posteriori mantener las muelas del juicio, ya que los dientes que están a su alrededor se pueden ver dañados o movidos, causando dolor y dificultad para seguir tu día a día. Ten en cuenta que debe ser el dentista quien decida si deben de ser extraídas o no tras analizar tu caso. Se deben conocer bien los peligros antes de proceder a realizar la cirugía puesto que la extracción de las muelas puede causar daños a nivel de sensibilidad de tus labios irreparables.

Comments are closed.