Dentista Actur Zaragoza
Estudio de un caso de tratamiento de conducto radicular
diciembre 29, 2013
Ortopantomografía gratis zaragoza
Modus operandi del dentista
enero 14, 2014

Odontología mínimamente invasiva

Ortopantomografía gratis zaragoza

Actualmente existe una tendencia en Medicina, en especial en Odontología, que se centra en la prevención y el control de las enfermedades de la cavidad oral (de las cuales la más frecuente es la caries dental), además de utilizar técnicas mínimamente invasivas, con el objetivo de obtener una rehabilitación oral estética y funcional. Promoviendo así el bienestar de la Salud Oral.

Las directrices de esta nueva faceta de la Odontología será la prevención, la educación y las intervenciones de invasión mínima.

En la práctica, este enfoque de la odontología moderna, se traduce en dentistas con una filosofía de trabajo que consiste en eliminar la menor cantidad posible de tejido del diente, de tejidos blandos o de hueso, durante los diversos procedimientos orales y dentales, dando lugar a la resolución igualmente eficaz de los casos clínicos, pero con un método más conservador (mínimamente invasivo).

Años de investigación científica, tanto desde el punto de vista de la clínica odontológica como desde el punto de vista de la industria de las nuevas tecnologías y materiales, han permitido que en nuestros días, los dentistas puedan actuar de la mejor manera posible siguiendo estos principios.

Con el fin de realizar una intervención clínica de calidad, cada vez más trabajamos con la tecnología digital para el diagnóstico, muy eficaz y precisa. Por otro lado, la industria de la medicina odontológica está innovando y proporcionando materiales que combinan la resistencia con la estética y durabilidad.

El rigor y la competencia debe seguir siendo, a fin de proceder siempre con la  garantía de calidad y eficacia, lo que guía nuestra forma de operar en nuestras clínicas dentales.

Ana
Ana

Deja un comentario