El dentista para niños.
febrero 8, 2013
Alternativas e innovación en la endodoncia
febrero 10, 2013

Odontología y dentista infantil

Desde Dentistas de Zaragoza facilitamos información acerca de la prevención y educación de menores en los hábitos de vida saludables para los dientes.
Los dentistas pediátricos trabajan para el mantenimiento de los dientes primarios (dientes de leche) hasta que se pierden naturalmente. Esto se debe a la importancia que tiene para los niños:
  • masticar correctamente y por lo tanto mantener una buena nutrición,
  • su papel en el desarrollo del habla y
  • el mantenimiento del espacio para la erupción eventual de los dientes permanentes.

Los niños entran en la adolescencia.

Reconociendo la creciente importancia de la apariencia y la imagen para los adolescente, los dentistas pediátricos trabajan para asegurar que las necesidades dentales de los adolescentes se cumplen. La atención preventiva de salud dental se acentúa y es obligado aportar la información necesaria a los adolescentes sobre temas tales como muelas del juicio, prevención del tabaquismo, selladores y piercing oral.
Los dentistas pediátricos promueven la salud dental de los niños, así como sirven como recurso educativo para los padres.

La primera visita de un niño al dentista

Es recomendable una visita al dentista a los seis meses siguientes a la presencia del primer diente o antes del primer cumpleaños de un niño. Esto es porque el examen oral temprano ayuda en la detección de las primeras etapas de la caries dental. La detección temprana es esencial para mantener la salud oral, modificar hábitos aberrantes, y tratar como sea necesario y tan simple como sea posible. Además, a los padres se les da un programa de atención domiciliaria preventiva (cepillado / limpieza con hilo dental / fluoruros), una evaluación de riesgo de caries, la información sobre los dedos, el pulgar y los hábitos de chupete, el asesoramiento sobre la prevención de lesiones en la boca y los dientes de los niños, consejería de dieta, e información sobre el crecimiento y el desarrollo.

Deja un comentario