SALUD DENTAL Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD
abril 11, 2013
LA PRIMERA VISITA DE MI HIJO AL DENTISTA
abril 19, 2013

ODONTOPEDIATRÍA EN ZARAGOZA

En las clínicas dentales Dr. Toledo de Zaragoza, estamos especializados en los más pequeños. La prevención, la educación inicial y la motivación, es el camino hacia un adulto sano y sonriente.
Debido a que el cuidado de los dientes de los más pequeños y la educación en una buena higiene bucal es el camino hacia un adulto sano y sonriente, nuestro equipo de dentistas se ha especializado en los más jóvenes.
La odontopediatría es el campo de la odontología que se dedica exclusivamente al tratamiento de niños, desde la lactancia hasta la adolescencia (14 años). 

Con la odontopediatría se pretende: 

– Prevenir y tratar todos los problemas dentales de los pequeños, a través de la aplicación periódica de fluoruro o la aplicación de selladores de fisuras. 
– Prevenir otros problemas dentales, tales como: cavidades, abscesos, pérdida de encías, problemas de mordida, dientes de leche malformados, mala posición de dientes…

¿A qué edad es recomendable ir al dentista?

La edad ideal para realizar la primera visita al dentista es los seis meses, en el momento en el que se producen las primeras erupciones de los dientes.
Desde muy temprana edad, el niño debe tener contacto con el dentista, y conocer el ambiente de la clínica, el equipamiento y los procedimientos. De esta manera se trata de evitar los temores y ansiedades de la edad adulta. 
Al final de la consulta, nuestros pequeños deben sentirse bien, contentos y con la sensación de haber pasado un buen rato, conservando un muy buen recuerdo de su visita al dentista, lo cual debe ser conservado en su cabeza como un refuerzo positivo.

Deja un comentario