ORTODONCIA, fases del tratamiento y ventajas
marzo 9, 2013
TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS DE ODONTOLOGÍA PARA MAYORES
marzo 14, 2013

ORTODONCIA E HIGIENE BUCAL

Ortodoncia transparente, desmontable, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este método innovador. Dr Toledo, dentista de Zaragoza, 976 21 21 21.
Hay una gran variedad de aparatos fijos o desmontables diseñados para mover los dientes y los arcos maxilar y mandibular a la posición deseada. Los brackets son los aparatos de hoy en día, los más comunes. La colocación del aparato fijo no causa dolor. Después de haber sido colocado o ajustado puede causar una ligera molestia, especialmente al masticar, durante los primeros días. Al final de la primera semana el malestar desaparece en casi todos los casos.

Aparato de ortodoncia y la higiene oral

La saliva contiene millones de bacterias que se adhieren a la superficie del diente y se multiplican rápidamente, formando una capa llamada la placa, que se acumula también en los brackets y las bandas usadas en la corrección de ortodoncia. La placa es responsable de la caries y enfermedad periodontal que afecta a las encías y otras estructuras que soportan los dientes.
El dentista comenzará el tratamiento de ortodoncia cuando el paciente mantenga una buena higiene bucal. En correcciones con ortodoncia fija, bandas y brackets son difíciles de limpiar, lo que requiere un cepillado más exhaustivo. Como otras ayudas de higiene es aconsejable usar el hilo dental, o incluso el raspado anti-sarro realizado por un profesional en la clínica dental.
Si usted no mantiene ni los dientes ni el soporte de ortodoncia limpios durante el tratamiento, pueden aparecer  lesiones en el esmalte dental. El esmalte se descalcifica y aparecen manchas blancas cerca de las encías y los soportes de comunicación del aparato. Estas manchas son más visibles y antiestéticas al retirar el dispositivo. 

Consejos para una buena higiene oral

  • Cepille sus dientes cuidadosamente por lo menos dos veces al día.
  • Después de las comidas lavar la boca con agua.
  • A la hora de acostarse enjuague su boca con un elixir de flúor durante un minuto.
  • Durante el tratamiento, evitar los alimentos duros o pegajosos: goma de mascar, caramelos, dulces, galletas o tostadas duras, zanahorias crudas, entre otros. Estos alimentos pueden romper o doblar los cables haciendo el tratamiento más difícil e interrumpiendo el tratamiento durante mucho tiempo.
  • Evite las bebidas carbonatadas y fruta dulce.
  • Evite los dulces. La ingestión puede disolver la superficie del esmalte, produciendo lesiones en los dientes.

Deja un comentario