LA CARIES Y SU TRATAMIENTO
marzo 7, 2013
ORTODONCIA E HIGIENE BUCAL
marzo 11, 2013

ORTODONCIA, fases del tratamiento y ventajas

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, el primer paso a realizar es un estudio y análisis radiográfico, maquetas y fotografías, además de revisar la historia oral y la clínica de la familia. A partir de este estudio se determinará el tipo de dispositivo a utilizar y la duración del tratamiento.
El promedio de tiempo de tratamiento activo es de dos años.  
El diagnóstico y tratamiento de ortodoncia evita los problemas causados por los dientes que no están alineados correctamente. 
El tratamiento por ortodoncia se realiza a través del uso de aparatos que se aplican sobre los dientes y ejercen una fuerza suave haciendo que se mueva el diente a la ubicación correcta.  El tamaño y la posición de los dientes es generalmente hereditaria, pero los dientes fuera de sitio pueden ser  causados también por un accidente, tal como la pérdida prematura de los dientes, o malos hábitos adquiridos, o incluso el uso del chupete. 
Los problemas más comunes que requieren tratamiento por su dentista son:
El hacinamiento con falta de espacio.
Retrognatismo: Mandíbula inferior muy pequeña.
Prognatismo: Mandíbula inferior muy prominente.
Proalveolia superior:Los dientes superiores sobresalen mucho.
Proalveolia inferior: Los dientes inferiores están por delante de los dientes superiores.

Los dientes corregidos mejoran su estética y su higiene bucal

La posición correcta de los dientes puede cambiar los contornos faciales en apariencia y proporciones, dándole unos resultados estéticos más armoniosos y agradables, y mejorando la apariencia y la propia imagen.
Los dientes apiñados y mal alineados son más difíciles de limpiar y, en consecuencia, más propensos a las caries y problemas de encías durante toda la vida. Los dientes salientes son más propensos a las fracturas. Los dientes derechos ofrecen las condiciones adecuadas para mantener una dentadura sin problemas durante toda la vida.
Si necesita más información sobre el tratamiento de ortodoncia, visite su clínica dental de confianza. En Zaragoza, el Dr. Toledo pone a su disposición nueve clínicas dentales. Llame al 976 21 21 21.

Deja un comentario