DENTISTA CON TECNOLOGÍA PUNTA
marzo 30, 2013
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS POR EL DENTISTA
abril 4, 2013

ORTODONCIA, LA MEJOR OPCIÓN ES UN DENTISTA ESPECIALISTA

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo diagnosticar, prevenir y tratar las irregularidades dentales y faciales, que técnicamente se llama maloclusión
El profesional que se especializa en esta área se llama ortodoncista, y está  preparado para diagnosticar y emplear métodos preventivos y aparatos correctivos de los dientes y del posicionamiento de labios y huesos, con el fin de lograr la armonía facial.

Tipos de dispositivos utilizados en la ortodoncia:

  • Soportes de metal.
  • Soportes de metal por la cara lingual. El desarrollo de la ortodoncia lingual fue un paso importante en los tratamientos de ortodoncia, ofreciendo otra opción de tratamiento. En esta técnica, se utilizan los elementos tradicionales (brackets, arcos elásticos, resortes,etc) pero fijados a la cara posterior de los dientes. Por lo tanto, hay un beneficio estético para el paciente, porque no se produce aumento de volumen en la región de los labios, ni  lesiones causadas por roces en mejillas y labios.
  • Soportes en porcelana.
  • Sistema Invisible. Método casi invisible, que utiliza una serie de alineadores transparentes, extraíbles y cómodos.
  • Sistema ultra rápido de metal o de cerámica. Se trata de un sistema innovador que permite reducir la duración del tratamiento. Todo ello gracias a un sistema de brackets pasivos, auto-adhesivos, más pequeños, más cómodos y más rápidos. Aplica fuerzas biocompatibles que aseguran la reducción de la fricción. Este sistema requiere la planificación previa de un diagnóstico, para evaluar la posibilidad de utilizar esta técnica.
En las clínicas dentales del Dr. Toledo le informaremos personalmente sobre las mejores técnicas de ortodoncia para su caso particular. Pregunte en Zaragoza. 976 21 21 21.

Deja un comentario