Ortopantomografía gratis zaragoza
Modus operandi del dentista
enero 14, 2014
Dentista Las Fuentes Zaragoza
El cuidado de aparatos extraíbles de ortodoncia
enero 30, 2014

Resolución de dudas sobre ortodoncia

Odontólogo para niños en Zaragoza
¿Por qué utilizar los aparatos de ortodoncia?

Los dientes torcidos son más difíciles de limpiar y por lo tanto son más propensos a la enfermedad e incluso la pérdida temprana por caries o enfermedad periodontal.

Las funciones orales como el habla, la deglución y la masticación también pueden verse afectadas de diversas maneras, e incluso la articulación de la mandíbula con el cráneo (articulación temporo-mandibular) puede haber alterado sus funciones y aparecer el dolor.

La estética facial es otro punto a tener en cuenta. La apariencia de la sonrisa y la cara con dientes mal situados puede estar muy perjudicada e incluso influir negativamente en la autoestima.

Además, los dientes torcidos dificultan la colocación de prótesis dentales y pueden generar mal aliento debido a la dificultad de limpieza y la consiguiente acumulación de bacterias.

¿Qué precauciones debemos tomar cuando usamos los brackets?

Los brackets de ortodoncia están unidos a los dientes, por lo que se debe tener precaución con la comida para no perder, romper o aplastar estas piezas. La comida debe ser cortada en trozos pequeños y  se debe evitar masticar alimentos muy duros.

Los refrescos a base de cola y los alimentos muy pigmentados pueden causar manchas si los dientes no se limpian adecuadamente. El dentista debe enseñar cómo hacer la limpieza de los dientes con ortodoncia en el momento que coloca los brackets. Sin una limpieza adecuada de la ortodoncia, la acumulación de placa puede llegar a causar irritación en las encías .y manchas en los dientes.

Los primeros días después de la colocación, pueden surgir molestias en la mucosa oral. Usted debe informar a su dentista, el cual  procederá a adaptar alguna pieza o le proporcionará una cera que proteja la mucosa del roce con los dispositivos.

No se preocupe, el tratamiento de ortodoncia tiene una duración máxima de 2 a 3 años. Dependiendo de la gravedad de cada caso, la duración del tratamiento oscilará entre unos pocos meses y varios años.

Ana
Ana

Deja un comentario