Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Cirugía ortognática
julio 25, 2013
Dentista Descuento Jubilados
Dentista para mayores en Zaragoza, Doctor Toledo
agosto 8, 2013
Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual

Periodoncia (peri: alrededor, dental: dientes) es la ciencia que estudia y trata las enfermedades de los tejidos que dan soporte a los dientes. Este sistema consta de: hueso alveolar, encía,  ligamento periodontal y cemento radicular. Las alteraciones patológicas del periodonto se llaman enfermedad periodontal, tales como la placa, la gingivitis, y la periodontitis.

La función del periodonto es la inserción del diente al hueso de la mandíbula. Por dicha razón también se le llama aparato de inserción periodontal y tejido de soporte del diente. El periodonto crea una unidad funcional que experimenta cambios biológicos y evolutivos con la edad y con respecto a las modificaciones del medio bucal.

El cuidado de la salud oral. ¿En qué consiste una buena higiene oral?

Una sonrisa saludable es el resultado de una buena higiene oral. Esto significa que, con una higiene oral adecuada:

  • Sus dientes están limpios y libres de residuos de alimentos.
  • Las encías no duelen o sangran durante el cepillado y el uso del hilo dental.
  • El mal aliento no es un problema.

Visite a su dentista de confianza si sus encías sangran cuando se cepilla los dientes o usa el hilo dental y, sobre todo, si usted está experimentando un problema de mal aliento. Estas manifestaciones pueden ser la indicación de un problema más serio. Su dentista le puede enseñar cómo utilizar las técnicas adecuadas de higiene oral y le indicará cuáles son las áreas que requieren una atención especial durante el cepillado y el uso del hilo dental.

Ana
Ana

Deja un comentario