PERIODONTOLOGÍA
marzo 19, 2014
TRATAMIENTO POR EL DENTISTA DE LA PERIODONTITIS
abril 4, 2014

CAUSAS DE LA PERIODONTITIS

dentista en Figueruelas Zaragoza

LA PLACA BACTERIANA

La placa bacteriana es una película formada por bacterias, restos de comida y compuesto salival, que se adhiere fuertemente a la superficie de los dientesencías. Cuando no se elimina de manera efectiva, se convierte en sarro, aún más perjudicial para las encías y los huesos que sujetan los dientes.

GINGIVITIS

Se trata de la primera etapa de la enfermedad periodontal, y se caracteriza por la inflamación de las encías, que se muestran hinchadas, rojas y sangran con el cepillado y/o con el uso de hilo dental.

La gingivitis es tratada mediante la eliminación del sarro y la placa por un experto, y a través de técnicas de higiene bucal realizadas por el paciente utilizando un dentífrico adecuado.

PERIODONTITIS

Es la etapa de la enfermedad periodontal, en la que la placa acumulada justo debajo de la línea de las encías, no sólo inflama la encía, sino que destruye las el hueso y las fibras que soportan los dientes, lo que lleva a una pérdida de los tejidos de soporte de los dientes.

La periodontitis no causa dolor, sólo en las etapas más avanzadas. La periodontitis es una enfermedad irreversible, ya que las encías y el hueso perdido no se llegan a recuperar.

PERIODONTITIS SEVERA

Esta es la etapa más avanzada de la enfermedad periodontal. En esta etapa hay una gran destrucción del hueso y las fibras que soportan el diente. También es frecuente la aparición de pus entre los dientes y las encías, así como el movimiento de los dientes.

En esta etapa, si no se realiza un tratamiento adecuado, los dientes se pierden por falta de apoyo, o tienen que ser extraídos porque aparece dificultad al masticar o debido a la formación de abscesos periodontales.

Ana
Ana

Deja un comentario