Derntista 365 días en Zaragoza Centro
¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
marzo 14, 2014
dentista en Figueruelas Zaragoza
CAUSAS DE LA PERIODONTITIS
marzo 27, 2014

La Peridontología es la especialidad de la Odontología dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes, las encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal (fibras que unen el diente al hueso).

Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis (inflamación de la encía) y la periodontitis (inflamación que conduce a la pérdida de hueso y encía).

Existe una alta prevalencia de estas enfermedades en la población, por lo tanto, es esencial el control periódico de un profesional de la salud para un diagnóstico precoz de la enfermedad periodontal.

La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos.

SÍNTOMAS:

  • Encías que sangran al cepillarse los dientes y/o con el uso del hilo dental.
  • Encías que se desprenden y/o retracción de dientes.
  •  Aparición de pus entre las encías y los dientes.
  •  Movilidad de los dientes y/o cambio en la posición de los dientes.
  •  Halitosis constante y/o mal sabor de boca.
  •  Aumento de la sensibilidad dental.

En los pacientes con una predisposición genética a la enfermedad periodontal, la evolución de ésta será más rápida si se fuma o si se sufren enfermedades sistémicas como la diabetes.

Existen varios factores determinantes de la enfermedad periodontal: genética (herencia), tabaquismo y diabetes. Sin embargo, la causa principal de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana. Las bacterias producen toxinas que causan la inflamación de los tejidos de soporte de los dientes.

Ana
Ana

Deja un comentario