CUIDADOS DENTALES ESPECIALES PARA MAYORES
marzo 19, 2013
SENSIBILIDAD EN LOS DIENTES
marzo 23, 2013

PREVENCIÓN DENTAL Y DIETA EN LA TERCERA EDAD

Las clínicas dentales del Doctor Toledo en Zaragoza, cuentan con un equipo de dentistas especializados en odontología preventiva para mayores. Llame y pregunte por nuestros descuentos especiales para jubilados, 976 21 21 21.
En nuestros días, la importancia de los dientes va mucho más allá de masticar, debido a que los dientes también interfieren en la fonética. Por otra parte, la sociedad moderna se ha vuelto muy exigente con la estética de las personas, así pues las personas con la estética facial alterada por un mantenimiento deficiente o por falta de dientes, son considerados negativamente. 
La higiene diaria y las visitas regulares al dentista (cada 6 meses) son factores importantes para mantener la salud oral en su conjunto, evitando así las enfermedades crónicas orales que presenta la tercera edad: caries radicular, xerostomía, desgaste / abrasión (bruxismo), lesiones bucales (candidiasis, leucoplasia, etc), el cáncer oral, enfermedad periodontal, entre otros. 
La dieta también es muy importante y debe estar basada en carnes, frutas, verduras, cereales y fibras. Se debe evitar el consumo de dulces y refrescos. 
El periodonto, que abarca las estructuras de soporte de la pieza dental, con la edad puede sufrir disminución del tejido fibroso y, en consecuencia, la pérdida de piezas dentales.
La función inmune de los ancianos también puede variar en gran medida, y afectar, por ejemplo, a la resistencia a las infecciones. Se produce una disminución de anticuerpos IgG, IgA e IgM que se encuentran habitualmente en la saliva.

Deja un comentario