Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
GRATIS la primera visita, el diagnóstico, y una revisión y limpieza anual
mayo 20, 2013
ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA DENTAL
mayo 25, 2013
El primer consejo de su dentista es la prevención. Una visita anual a su dentista de confianza puede ayudarle a mantener una correcta salud oral. En las clínicas dentales del Dr. Toledo en Zaragoza, la visita anual y el diagnóstico es gratuito. Llame y pregunte: 976 21 21 21.
La odontología general consiste esencialmente en la reparación por el dentista de la forma y la anatomía de los dientes (cuando se ha perdido por caries o fractura), a través de materiales de restauración dental esencialmente compuestos de resinas del color del diente. Estas pérdidas o fracturas deben ser tratadas desde el principio por dentistas, para evitar su progresión y que no alcance la pulpa dental, lo que evitará realizar una endodoncia.

Síntomas de la caries dental.

La caries inicial presenta síntomas como dolor con dulces, ácidos de los alimentos y/o frío .

¿Cómo se produce la caries dental?

Las bacterias de la placa producen ácidos (que son el resultado de la fermentación de alimentos ricos en carbohidratos y azúcar), estos ácidos erosionan el esmalte de los dientes formando una cavidad. Si no se trata a tiempo, esto se desarrollará, y al acercarse a la pulpa dental (nervio), causa dolor y destrucción progresiva del diente.

Hablemos de periodoncia

Es la ciencia que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y problemas que afectan los tejidos de soporte de los dientes, las encías, el hueso y las fibras que sujetan los dientes. El objetivo del tratamiento por el dentista es estabilizar los tejidos para que no se produzca la pérdida de diente de apoyo y asegurar que el paciente no tenga nuevos problemas de periodontitis o gingivitis.
La periodontitis es una infección bacteriana que afecta a los tejidos periodontales (encías, ligamento periodontal y hueso alveolar) responsables de soporte de los dientes en la cavidad bucal. Uno de los primeros síntomas es el sangrado y la inflamación de las encías (gingivitis).
La acción prolongada de la placa, y la acumulación de sarro y bacterias entre los dientes y encías, conduce a la formación de cavidades profundas entre la raíz del diente y el hueso subyacente (bolsas periodontales).
La no oportuna eliminación de sarro por su dentista puede conducir a la pérdida temprana de dientes. Los brotes de sarro deben ser quitados (descalcificación) cada 6 meses preferiblemente o por lo menos una vez al año.

Deja un comentario