CUALQUIER MOLESTIA ES IMPORTANTE. OCLUSIÓN Y ALIENTO.
abril 22, 2013
SOBRE EL MAL ALIENTO
abril 27, 2013

PROBLEMAS DE ALIENTO

Como sociedad, tenemos que hablar cada vez más acerca de la halitosis. En particular, debemos informar sobre las multiples causas, desacreditando el prejuicio asociado con la falta de higiene y la creencia de que el estómago es la causa más frecuente de este problema. Con el fin de evitar malentendidos con consecuencias dramáticas, es necesario aclarar que auto-percibir halitosis no significa necesariamente la aparición de halitosis verdadera. 
Hoy en día, también es necesario considerar que sufrir de halitosis ya no es una fatalidad. Un centro médico experto que sigue los protocolos clínicos más modernos alcanza tasas de éxito superiores al 96%. 
La halitosis tiene que ser vista cada vez más como un problema médico cuya presencia puede ser la manifestación de una enfermedad subyacente, no considerarla únicamente como una mera cuestión de estética o cosmética. En este contexto, los profesionales de la salud deben tomar la iniciativa para resolver el problema. 
Para tener una visión positiva de la situación actual, actualmente hay protocolos a seguir que fundamentan los tratamientos de este problema. Las personas que sufren de halitosis, no deben sucumbir a la enfermedad, sino que deben buscar tratamiento. La familia y amigos deben advertir sobre el problema y tener un papel proactivo en su resolución. Las instituciones educativas en el área de la salud deben dar mayor importancia a la halitosis en sus planes de estudio, y facilitar y fomentar la preparación de profesionales de la salud para abordar eficazmente la enfermedad. 
Después de todo, es bastante evidente que la remisión de la halitosis, como un factor perturbador físico y psicosocial, se traduce en un aumento de la calidad de vida. Este proceso, cuando se lleva a cabo con éxito conduce a un ser humano reintegrado, sin limitaciones, lo que supone un acercamiento mayor a sus seres queridos.

Deja un comentario