PRÓTESIS DENTAL, UNA SOLUCIÓN ADAPTADA AL PACIENTE

Coronas y resinas, tratamientos del dentista
junio 30, 2013
Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual
Su dentista informa: Endodoncia (Tratamiento del conducto)
julio 12, 2013

PRÓTESIS DENTAL, UNA SOLUCIÓN ADAPTADA AL PACIENTE

El objetivo principal de la prótesis dental es actuar como un sustituto a la ausencia de dientes, y en consecuencia participar en la rehabilitación oral en todas sus funciones: la estética, la fonética y la masticación.
Hay dos tipos básicos de prótesis dentales: la prótesis fija y la prótesis removible.

Prótesis fija.
Metal-Ceramic.

Este tipo de prótesis esta compuesta por un marco de metal, cubierto de porcelana. Se apoya y sujeta en los implantes o sobre los dientes naturales. Puede sustituir sólo un diente o varios dientes. 

Metal libre.

Es una prótesis de metal en la que la porcelana es interior y exterior. También puede sustituir sólo un diente o varios dientes, y se apoya en los implantes o en los dientes naturales. Este tipo de prótesis es la que más se asemeja a los dientes en todos los aspectos, reproduciendo translucidez, textura y brillo, similar a la estructura natural del diente.

Prótesis removible

Este tipo de dentaduras también puede ser parcial o total.

Las prótesis parciales pueden ser totalmente acrílicas o tener una pieza de metal llamado esqueleto. Están destinadas a sustituir uno o más dientes.
Las prótesis parciales removibles acrílicas son las más económicas.
Estas prótesis se sujetan en la boca unidas a los dientes que quedan, y se apoyan en los tejidos blandos o los dientes naturales todavía presentes.
Las dentaduras completas son por lo general son de acrílico extraíble y se utilizan para reemplazar todos los dientes de la boca.Se apoyan sobre los tejidos blandos y la estructura ósea de la boca.
Los dientes de porcelana son mucho más resistentes al desgaste, tienen una apariencia más natural y no cambian de color con el tiempo.
Las prótesis dentales colocadas por el dentista tienen una vida limitada debido a los cambios que sufre la boca y el deterioro de sus materiales.

Ana
Ana

Deja un comentario